Conoce los servicios que Vacunar ofrece para ti

         ¡Vacunamos a domicilio con costo adicional!      

Vacunación para Adultos

Aplicarse vacunas durante la adultez puede ayudarlos a protegerse de muchas enfermedades.

Vacunas recomendadas para todas las personas:

  • Vacuna contra la gripe (influenza anual): debe aplicarse todos los años para evitar sufrir complicaciones por esta enfermedad respiratoria.  
  • Vacuna contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdap): debe aplicarse al menos una dosis de esta vacuna para reforzar la inmunidad contra las 3 enfermedades que protege. 
  • Refuerzo de la vacuna Td o Tdap cada 10 años: para mantener protección a largo plazo contra las enfermedades que brinda protección (el tétanos, la difteria y la tos ferina).  

Vacunas que puede necesitar de acuerdo con su edad:

  • Vacuna contra el neumococo: todos los adultos de 65 años o más deben aplicarse una dosis de la vacuna PPSV23 (vacuna polisacárida). Los adultos de 65 años o más que nunca recibieron una dosis pueden hablar con su médico de cabecera sobre la necesidad de recibir también una dosis de la vacuna PCV13 (vacuna conjugada). En caso de necesitar ambas vacunas, debe aplicarse primero la vacuna PCV13 y luego la vacuna PPSV23 (vacuna polisacárida).
  • Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH): se recomienda a hombres y mujeres menores de 26 años, si no las han recibido previamente.  Si inicia la vacunación con VPH luego de los 15 años se deben aplicar 3 dosis, entre los 9 y 14 años se aplican dos dosis. 
  • Vacuna contra el sarampión, las paperas, la rubéola (Vacuna MMR): se recomienda a todos los adultos que no recibieron previamente la vacuna MMR, o que no tienen anticuerpos protectores frente al sarampión, las paperas ni la rubéola (demostrado por una prueba de laboratorio). Generalmente se recomienda una sola dosis para la mayoría de los adultos; sin embargo, ciertas personas como estudiantes universitarios, viajeros internacionales o profesionales de la salud deben aplicarse dos dosis de esta vacuna.
  • Vacuna contra Varicela:  es recomendada para adultos que nacieron a partir de 1980 y que no recibieron las dos dosis de la vacuna contra la varicela o que no tuvieron varicela siendo pequeños. Se recomienda administrar dos dosis de esta vacuna. 

Calendario para adultos

Para más información sobre vacunación en adultos click aquí.

Vacunación para embarazadas

Las vacunas ayudan a proteger a la mujer embarazada y a su bebé contra enfermedades graves. Las embarazadas deben recibir en cada embarazo:

  • Vacuna tdap (tétanos, difteria y tosferina) 
  • Vacuna contra influenza anual.

Para más información click aquí.

Consúltanos por el paquete de vacunas para embarazadas 

Vacunación para viajeros 

Algunos viajes internacionales pueden implicar un riesgo para la salud, en particular los que tienen como destino áreas rurales y países en desarrollo. Estos riesgos dependen de una variedad de factores, por ejemplo: el lugar adonde viaja, las actividades que hará durante el viaje (por ejemplo: acudir a eventos multitudinarios, realizar senderismo, safaris, etc.), su estado de salud y las vacunas que haya recibido previamente. Antes de viajar, debería recibir las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contagiarse y propagar enfermedades.

Para más detalles click aquí.

 

Vacunación para bebés y niños 

     La vacunación es una de las mejores formas en que los padres pueden proteger a sus hijos contra 14 enfermedades infantiles graves antes de que cumplan los 2 años. Vacuna a tu hijo para darle protección segura y comprobada contra enfermedades.

       

      Vacunación para adolescentes 

          Las vacunas no son solo para los bebés. Algunas de las vacunas que los bebés reciben pueden empezar a perder su eficacia a medida que los niños crecen. Y a medida que los niños crecen, pueden entrar en contacto con distintas enfermedades. 
              Tus hijos entre los 10 y los 12 años necesitan las siguientes vacunas:  
                • Vacuna Tdap: esta vacuna ayuda a proteger contra tres enfermedades graves: el tétanos, la difteria y la tosferina (también llamada tos convulsa). 
                • Vacuna antimeningocócica protege contra algunas de las bacterias que pueden causar meningitis (inflamación del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal) y septicemia (infección de la sangre). 
                • Vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano): ayuda a proteger a las niñas y a los niños de la infección por el VPH y el cáncer causado por este virus. Los menores de 15 años deben recibir dos dosis de vacuna contra el VPH con 6 meses de separación, los mayores de 15 años deben recibir 3 dosis de esta vacuna para alcanzar una protección adecuada. 
                • Vacuna contra la influenza (gripe) anual: es la mejor manera de reducir las probabilidades de contraer la influenza estacional y de transmitírsela a los demás. 
                • Para más información sobre las vacunas que necesitan los adolescentes puedes ingresar aquí.